jueves, 22 de octubre de 2015

Recogida de firmas en contra del Impresionismo




18-04-1874
Querido Alcalde:
Le escribo para informarle de los terribles acontecimientos que se están llevando a cabo en París.
Por desgracia, están dando vuelta a la hermosa ciudad con este movimiento, “artístico”, según sus autores.
Desde el pasado 15 de Abril, ciertos autores están exponiendo sus cuadros en el Salón de los Artistas Independientes. Yo, alarmado y con curiosidad de ver todo lo que se estaba exponiendo, me acerqué con toda mi buena intención de contemplar cuadros auténticos. Pero, para mi sorpresa, al ver esta horrible pintura me entraron terribles ganas de sollozar.
Comencé a conversar con personas del establecimiento para ver si coincidían conmigo y, como yo esperaba, tenían mi mismo punto de vista. Entonces, se me ocurrió hacer una lista para intentar prohibir este movimiento tan atroz.
Gracias por su atención.
Atte.:
Marcelo Casteló

París nº88

Carta redactada por una alumna de 4º de E.S.O. en la que plasma el impacto que supusieron los primeros cuadros impresionistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario